“Trabajar por la integración es una tarea de toda la sociedad y debería entenderse como una obligación y una responsabilidad de todos”.

Por esta razón, desde el Instituto CIMEV no dudamos en colaborar con aquellas instituciones y organizaciones que trabajan con el objetivo de promover la participación de las personas con diversidad funcional intelectual en actividades como las diseñadas por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

Entre estas actividades, el IVASS convoca bianualmente el Certamen Nacional de Pintura y que tiene como objetivo mostrar la sensibilidad y creatividad artística de estas personas y poner de relieve sus capacidades.

El Certamen, que ya ha celebrado su octava edición, promueve la integración a través del arte y contribuye a fortalecer aptitudes y habilidades útiles para el desarrollo personal e integración en el entorno de los usuarios de centros de atención social de Comunidades Autónomas de toda España.

Certamen Pintura IVASS

Para apoyar esta iniciativa, el Instituto CIMEV patrocina desde hace 6 años el segundo premio del Certamen Nacional de Pintura del IVASS con el que colaboran entidades como La Obra Social de La Caixa, y compañeros del área de la Salud en la Comunidad Valenciana como el director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica, el Dr. Fernando Mulas.

Y es que, como nos gusta decir en el Instituto CIMEV…

“Nuestra labor es ayudaros a sonreír, no importa cómo ni dónde”.

#EquipoCIMEV

Sé el primero en decir que te gusta.