Clínicas Dentales en Valencia. 10 claves para elegir dentista

Clínicas Dentales en Valencia hay muchas. Desde pequeñas clínicas dentales que forman parte de grandes franquicias hasta consultas de dentistas tradicionales que acogen varias generaciones de facultativos convirtiéndose prácticamente en un negocio familiar que se sucede de padres a hijos. En el caso de estos últimos, es habitual que los hijos de los pacientes del padre acaben siendo con el tiempo los pacientes del hijo convirtiéndose su consulta en una suerte de médico de familia con el que se generan estrechos vínculos de confianza mutua.

clínicas dentales en ValenciaSin embargo, en momentos de crisis económica como los que hemos estado sufriendo en los últimos años, el factor precio ha tomado un cariz relevante a la hora de elegir dentista entre las diferentes clínicas dentales en Valencia. La merma en nuestro poder adquisitivo por culpa de la crisis y que el sistema nacional de salud no contempla la mayoría de tratamientos dentales básicos para la población ha propiciado la proliferación de clínicas dentales en Valencia ligadas a franquicias, de clínicas dentales propiedad de aseguradoras y de la competencia feroz entre las diferentes franquicias por conseguir un mayor número de pacientes a costa, en demasiadas ocasiones, de las condiciones de trabajo de los facultativos, la calidad de los tratamientos y materiales empleados en los mismos e incluso, valga la redundancia, la profesionalidad de ciertos profesionales de la odontología.

En los últimos meses, los escándalos relacionados con las franquicias dentales han despertado en los pacientes razonables dudas a la hora de elegir el dentista al que es más adecuado acudir. Y no es extraño. Miles de pacientes de algunas de estas franquicias dentales en toda España han visto cómo se quedaban sin el dinero que habían adelantado para ser tratados y, lo que es peor, sin haber terminado de recibir el tratamiento adecuado o habiendo quedado éste a medias.

Por eso, desde CIMEVClinic, queremos darte unas pequeñas pautas para ayudarte a elegir una entre los cientos de clínicas dentales en Valencia y tratar de evitarte un susto en el futuro.

–          Lo primero, infórmate

Asegúrate de que tu posible dentista que esté colegiado y trata de averiguar a través de Internet qué experiencia tiene y en qué materias. Los odontólogos hemos estudiado una carrera médica pero algunos estamos especializados en diferentes tratamientos o patologías.

En CIMEVClinic, por ejemplo, somos 8 los profesionales especializados en diferentes enfermedades de la boca y/o tratamientos, desde Periodoncia hasta Implantología y Cirugía Bucal, Odontopediatría, Ortodoncia o Fisioterapia Maxilofacial.

–          Formación

Como cualquier profesional, un buen dentista no deja nunca de formarse. Averigua si forma parte de asociaciones profesionales como SEPA, SEDCYDO, SECIB, EAO, etc. y si participa activamente de sus cursos, talleres y eventos. Esto te indicará que está al día en las nuevas técnicas y tratamientos y que cumple con los estándares de garantía y calidad que las asociaciones requieren de sus asociados.

Las clínicas dentales en Valencia con cierto prestigio suelen estar en las redes sociales, consultar su actividad en ellas puede ser una buena manera de comprobar si tu posible dentista mantiene una actividad docente o formativa especial.

–          Y si da clases, mejor

Si una Universidad confía en un dentista para que forme parte de su claustro de profesores, es muy probable que podamos confiarle nuestra salud bucodental.

–          Desconfía de los precios bajos… pero compara.

El 99% de los dentistas no somos un atajo de ladrones aprovechados. Mantener los gabinetes en perfectas condiciones y contar con los últimos avances técnicos supone un coste elevado y para garantizar el mejor tratamiento para el paciente es necesario que los materiales sean de la mejor calidad. Si a eso le sumamos los sueldos de enfermeras instrumentistas, higienistas y auxiliares de clínica, el coste de algunos tratamientos, lo reconocemos, no puede resultar económico. Sin embargo, pagar poco por un tratamiento que no soluciona tu problema de salud dental, es tirar el dinero. Si, por ejemplo, te ofrecen un implante por poco más de 200 euros, desconfía. Eso sí, compara precios entre las diferentes clínicas dentales.

–          Exige siempre un presupuesto del tratamiento por escrito.

Las ofertas de algunas clínicas dentales en Valencia sólo tienen en cuenta una prótesis del tratamiento completo y no incluyen los controles, anestesia, cirugía, materiales, etc. Solicita que te detallen qué se incluye dentro del precio del tratamiento y que te expliquen en qué consiste cada apartado. Además, si tienes toda la información por escrito te resultará muchos más fácil comparar entre las distintas posibilidades.

–          Si está cerca de casa, mejor, pero tampoco es imprescindible.

En CIMEV tenemos muchos pacientes que vienen de fuera de Valencia. Muchos incluso se desplazan a nuestras instalaciones en el Hospital Casa de Salud desde fuera de la Comunidad Valenciana e incluso desde fuera de la península. Si bien es cierto que en nuestra clínica dental en Valencia estamos especializados en algunos tratamientos de cirugía bucal e Implantología oral difíciles de recibir en otras ciudades de España, en algunas ocasiones puede merecer la pena desplazarte si el tratamiento soluciona realmente tu problema. Eso sí, ten en cuenta el coste de los viajes a la hora de calcular el presupuesto para tu tratamiento.

–          Para eso están los amigos

Pregúntales. Solicita a tu entorno de confianza que te aconseje sobre posibles opciones y fríelos a preguntas. Toda la información que te den te será útil. Recoge todas las opiniones que puedas sobre clínicas dentales y contrástalas.

–          Solicita ver las instalaciones de la clínica dental

Una clínica dental, y los profesionales que trabajan en ella, debe estar bien organizada, impecablemente limpia y debe ser cómoda y acogedora. Desconfía si en la primera visita te entrevistan en un despacho y no te muestran las instalaciones de la clínica dental.

–          Estándares de calidad

Tanto en aparatología como en materiales de trabajo. Consulta a tu posible dentista el tipo de instrumental y materiales que utilizan para tu tratamiento en su clínica dental (cámaras dentales especiales, software especializado, rayos X, rayo láser dental, sedación para pacientes nerviosos, etc.), más tarde, una pequeña labor de investigación en Internet te podrá orientar acerca de si utilizan un material actualizado. Al mismo tiempo, pregúntales sobre los laboratorios con los que trabajan e infórmate sobre ellos.

–          Valora la empatía de tu posible dentista

Para mucha gente no es agradable visitar al dentista. Para algunos, por experiencias pasadas, puede resultar incluso traumático y por eso es tan importante encontrarte cómodo con tu dentista. Valora positivamente que tu dentista mantenga un trato agradable, que te informe conveniente y amigablemente de cómo será tu tratamiento y que empatice contigo para hacerte más cómoda la vista a su consulta. En el área de Odontopediatría, el trato con los niños es especialmente importante incluso para el desarrollo del tratamiento.

Además de la primera impresión, que siempre aporta mucha información, os aconsejamos que visitéis las redes sociales de vuestros posibles dentistas para ver qué tipo de relación mantienen con sus pacientes. Si estos se muestran contentos o agradecidos con el trato o qué valores priman en su día a día. Si sólo ves ofertas y promociones en sus canales sociales, desconfía.

Como todas las decisiones importantes en la vida, elegir un buen dentista puede exigirnos una atención especial y cierto trabajo para informarnos correctamente pero si estás buscando entre todas las clínicas dentales de Valencia, teniendo en cuenta estos diez apartados, difícilmente te equivocarás.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Y ya sabéis que si necesitáis realizarnos cualquier consulta podéis llamarnos a los teléfonos 963 81 18 46 y 600 150 459 o escribirnos al correo electrónico info@cimev.es

#EquipoCIMEV

#TuSonrisaEsLaNuestra

Instituto CIMEV | Implantes Dentales Valencia

Sé el primero en decir que te gusta.