Implantes dentales osteointegrados

Implantes osteointegrados en arbotantes anatómicos.

La rehabilitación oral de pacientes edéntulos (sin dientes) o parcialmente edéntulos mediante la colocación de implantes osteointegrados puede verse limitada por la carencia de tejido óseo, puesto que la pérdida dental condiciona un proceso de atrofia que puede dificultar la colocación de implantes dentales mediante el procedimiento convencional.

En el maxilar superior, y para evitar intervenciones más complicadas como la regeneración del tejido óseo, podemos aprovechar el hueso residual del macizo facial para el anclaje de los implantes.

En el macizo facial disponemos de arbotantes anatómicos tales como el proceso frontomaxilar, el cigomaticomaxilar y el pterigomaxilar.

Arbotante frontomaxilar

Es el más anterior de los tres. Útil en procedimientos como el conocido “all on four”. Con esta técnica, se rehabilita el maxilar superior mediante la colocación de cuatro implantes, dos de ellos rectos y los dos más distales con una angulación posterior.

Arbotante cigomáticomaxilar

El cigomáticomaxilar es un arbotante realmente útil en casos de atrofias muy severas del maxilar superior. Podemos usarlo como anclaje para la colocación de cuatro implantes de longitud mucho mayor que los implantes standard

Arbotante pterigomaxilar

En atrofias severas de la zona posterior del maxilar superior, su utilidad radica en la posibilidad de la rehabilitación posterior evitando el seno maxilar, y por tanto, intervenciones más invasivas de aumento óseo (elevación del seno maxilar).

¿Quién realizará mi tratamiento de implantología bucofacial?

clinica dental valencia

Dr. Isidoro Cortell Ballester

MD, DDS, MS, PhD

Director del Instituto CIMEV.

– Doctor “Cum Laude” por la Universidad de Barcelona.
– Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona.
– Licenciado en Medicina por la Universidad CEU-Cardenal Herrera.
– Máster en Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial por la Universidad de Barcelona.
– Autor de publicaciones científicas y ponencias sobre Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial en el ámbito nacional e internacional.

Currículo I + d + i

En el Instituto CIMEV apostamos por la seguridad de nuestros pacientes y no  olvidamos que, por encima de todo, estamos tratando su salud bucodental.

Por eso solo trabajamos con materiales de la máxima calidad avalados por los estándares científicos más exigentes.

En todos los tratamientos entregamos a nuestros pacientes la documentación que certifica la autenticidad de nuestros implantes dentales.

Trabajamos con el Hospital Casa de Salud porque creemos en un servicio integral y queremos ofrecer a nuestros pacientes las mejores instalaciones hospitalarias y quirúrgicas y el personal mejor cualificado.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? Estamos aquí para ayudarte.

Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos para concertar una cita en los teléfonos

960 69 79 13 / 610 77 11 33

#TuSonrisaEsLaNuestra

Pedir cita con el Dr. cortell

Implantes dentales | Periodoncia | Ortodoncia | Clínica Dental Valencia | Odontopediatría | Cursos Odontología | Tratamiento Bruxismo | Medicina Estética Facial | Cirugía Oral