No es sólo por la estética de tu sonrisa…

Es por tu salud bucodental.

El correcto alineamiento de los dientes y una perfecta oclusión no solo juega un papel en la estética de la sonrisa sino en el de la salud bucodental.

Por eso, en la clínica dental en Valencia del Instituto CIMEV, sabemos que nunca es tarde para someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Hablamos de maloclusión dentaria cuando los dientes de la arcada superior e inferior no encajan correctamente. Esto puede suceder tanto por una malposición dentaria como por un incorrecto crecimiento de los huesos de los maxilares que los soportan y puede provocar que determinados dientes choquen en exceso unos con otros produciendo mayor desgaste, dolor articular o dificultad a la hora de comer. Además, los dientes correctamente alineados permiten un mejor acceso para la limpieza diaria evitando futuros problemas como el de la caries o enfermedad periodontales.

Otras opciones y tratamientos ortodónticos

En ocasiones la solución a los problemas no solo está en los dientes sino en los huesos.

En estos casos debemos trabajar conjuntamente con cirujanos maxilofaciales para poder movilizar dichos huesos y obtener una armonía dentofacial. Cuando un paciente adulto acude a nuestra consulta siempre nos interesa saber qué es lo que les preocupa.

Opción mínimamente invasiva.

Mediante unos pequeños microtornillos podemos resolver problemas previos a la rehabilitación oral sin necesidad de un tratamiento multibrackets de larga duración o aparatología extraoral.

En un plazo de pocos meses nos permite crear espacio para un futuro implante, evitar la necesidad de desvitalizar un diente que invade el plano oclusal antagonista y muchos otros problemas de una manera muy sencilla y conservadora.

En odontología, cada sistema de tratamiento de ortodoncia tiene unas características, unas ventajas y ciertos inconvenientes.

Sólo la experiencia del ortodoncista y su conocimiento sobre las diferentes técnicas y sistemas de ortodoncia sea realmente decisivo en el resultado final del tratamiento.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Estamos aquí para ayudarte.

Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos para concertar una cita en los teléfonos

960 69 79 13/ 610 77 11 33

#TuSonrisaEsLaNuestra
Solicitar una cita con nuestro equipo de ortodoncistas
Ortodoncia para adultos · Ortodoncia en Valencia
5 (100%) 10 voto[s]