Ortodoncia para niños

En nuestra Clínica Dental en Valencia compartimos el criterio de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) que recomienda que se realice una revisión con un especialista de ortodoncia infantil antes de los 7 años.

En este momento los primeros molares e incisivos permanentes ya han erupcionado y es posible diagnosticar la necesidad de algún tipo de tratamiento de ortodoncia infantil y decidir el momento óptimo para utilizar brackets para niños.

 tratamientos de ortodoncia para niños

Se trata de una ortodoncia infantil que el niño puede retirarse de la boca por sí mismo y suelen llevarse de 12 a 24 horas al día.

Dependiendo del diseño pueden actuar realizando numerosas funciones como por ejemplo expandir las arcadas, corregir malposiciones dentarias o realizar correcciones funcionales (por ejemplo avanzar una mandíbula que ha quedado muy atrás).

Este tipo de ortodoncia infantil está pegada a los dientes y no puede ser retirada por el paciente.

Actúa de manera similar a los removibles pero de manera más eficaz. Está especialmente indicada en determinadas maloclusiones o en pacientes poco colaboradores como en el caso del tratamiento de ortondocia para niños, en la que el menor puede no ser constante en el tratamiento.

Respirar, tragar y masticar bien es un lujo. La respiración es el alma del crecimiento. En la boca no solo los dientes son los causantes de una maloclusión.

Si no se corrigen todos las factores alterados del paciente (vegetaciones, tragar incorrectamente, movilidad lingual reducida, respiración bucal…) los resultados no serán óptimos. Las funciones orales son, en ocasiones, causa de las maloclusiones y causa de las recidivas. Necesitamos equilibrar las funciones.

En nuestra clinica dental trabajamos con pediatras, otorrinolaringólogos, logopedas y odontólogos siguiendo un protocolo conjunto para diagnosticar en equipo y de la forma más adecuada.

Mediante una rápida evaluación, determinamos cuáles son los especialistas de CIMEV que deben intervenir en un tratamiento de ortodoncia infantil para determinar las causas, realizar el tratamiento de las causas y conseguir la máxima estabilidad post-tratamiento.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Estamos aquí para ayudarte.

Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos para concertar una cita en los teléfonos

960 69 79 13 / 610 77 11 33

#TuSonrisaEsLaNuestra

quiero pedir cita para mis hijos

Implantes dentales | Periodoncia | Ortodoncia | Clínica Dental Valencia | Odontopediatría | Cursos Odontología | Tratamiento Bruxismo | Medicina Estética Facial | Cirugía Oral