invisalign valencia

Ortodoncia Invisalign. Tratamientos, ventajas y características

Ortodoncia Invisalign. Qué es y cómo funciona

Uno de los tratamientos de ortodoncia más solicitados por nuestros pacientes es el tratamiento de ortodoncia Invisalign. Las razones por las que nos podemos decantar por este tipo de ortodoncia son diversas pero una de las más evidentes es que pasa prácticamente inadvertida y muchos pacientes se deciden por las ortodoncias invisibles por motivos estéticos.

Más allá de las ventajas estéticas que puedan suponer las ortodoncias transparentes, un tratamiento de ortodoncia Invisalign tiene otras muchas ventajas y también ciertas peculiaridades que vamos a tratar de explicaros en este artículo.

Ortodoncia Invisalign

Diferentes tratamientos con Invisalign

Los alineadores de Invisalign están fabricados de poliuretano termoplástico multicapa/copoliéster, un material transparente de aproximadamente 1mm de grosor que se adapta al contorno de los dientes y permite que el paciente pueda ponérselos y quitárselos fácilmente.

Dependiendo de la complejidad de las correcciones en la posición de los dientes que tengamos que realizar, existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia Invisalign.

:: El tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign más sencillo es el i7 ::

Invisalign i7 está indicado en correcciones ligeras de la posición de los dientes y se suele recomendar a pacientes que ya se realizaron un tratamiento de ortodoncia en el pasado y que, por distintos motivos, han perdido el correcto alineamiento de alguno de sus dientes con el paso del tiempo. La duración aproximada del tratamiento de ortodoncia Invisalign i7 es 3 meses y medio y se dispone de 7 alineadores. No incluye refinamiento.

:: Invisalign Lite es la opción intermedia de tratamiento de ortodoncia invisible ::

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign Lite está especialmente indicado en aquellos casos en los que es necesario corregir pequeñas desviaciones en los dientes, como apiñamientos o malposiciones leves.

El tratamiento consta de 14 alineadores removibles y la duración aproximada del tratamiento es de 10-14 meses. Incluye un refinamiento. El tiempo aproximado de duración del tratamiento de ortodoncia con Invisalign Lite es de entre 10 y 14 meses e incluye 14 alineadores y un refinamiento.

:: El tratamiento de ortodoncia Invisible Invisalign Full es el más completo ::

Está indicado para el tratamiento de los casos más complejos. Para conseguir las correcciones en la posición de los dientes del paciente el número de alineadores a disposición del ortodoncista es ilimitado e incluye hasta 3 refinamientos. El tiempo aproximado de duración del tratamiento de ortodoncia con Invisalign Full es de entre 20 y 24 meses.

Precio de los tratamientos de ortodoncia con Invisalign

El coste del tratamiento de ortodoncia con el sistema Invisalign depende de las particularidades de cada paciente y siempre se requiere un diagnóstico para cerrar un presupuesto. Puedes consultar más información sobre el precio del tratamiento de ortodoncia con Invisalign en este enlace.

Cuál es el proceso que se sigue para un tratamiento con Invisalgn

Nuestro equipo de ortodoncistas realizará una exploración física del paciente y practicará las pruebas médicas oportunas (radiografías, ortopantomografías, etc.) para obtener los registros necesarios para completar el diagnóstico y decidir el mejor tratamiento para cada caso.

Una vez finalizada la exploración física, el ortodoncista realizará un registro fotográfico que constará de fotografías intraorales y extraorales. Aunque esta prueba solo se necesita en casos complejos, si el equipo de ortodoncistas del Instituto CIMEV lo considera necesario, se podría solicitar una tomografía axial computarizada (TAC dental).

El tratamiento se compone de una serie de alineadores transparentes cuyo número varía en función del tipo de tratamiento. Cada alineador es ligeramente diferente del anterior y se cambia cada dos semanas para que la posición de los dientes vaya corrigiéndose poco a poco.

Ventajas de los tratamientos con ortodoncia Invisalign frente a otros tratamientos

  • Estéticas: Como las alineadores son prácticamente invisibles, muchos pacientes las prefieren por motivos meramente estéticos ya que pasan prácticamente inadvertidas.
  • Cómodas: Al contrario que los brackets, los alineadores no interfieren en la dicción y casi ni sabrás que las llevas puestas. Además, al ser una ortodoncia removible, puedes quitártela temporalmente si tienes una reunión importante o un acto social que lo requiera.
  • Higiénicas: Puedes (y debes) retirarlas para comer y volver a colocarlas después de lavarte los dientes y, como son removibles, puedes limpiarlas fácilmente para que tu ortodoncia esté siempre limpia.

¿Qué son los ataches?

Los ataches son dispositivos auxiliares que se adhieren  a la superficie del diente para ayudar al alineador a corregir la posición del diente.  En función de la corrección que necesitemos tendremos ataches de rotación, de extrusión o de enderezamiento radicular.

Únicamente se colocan en aquellos dientes en los que necesitamos un “punto de apoyo” para que el alineador  pueda mover el diente de manera predecible.

Aunque son pequeñas piezas del mismo color del diente, los ataches hacen más visible el tratamiento de ortodoncia y en el Instituto CIMEV siempre alertamos de su necesidad antes de iniciar el tratamiento para que el paciente decida libremente si opta por otro tipo de ortodoncia.

#EquipoCIMEV

Instituto CIMEV | Implantes Dentales Valencia · Clínica Dental Valencia

Sé el primero en decir que te gusta.