visitar regularmente al dentista

Visitar regularmente al dentista, ¿para qué?.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por qué visitar regularmente al dentista

Siempre que hablamos de salud, los facultativos, y cada vez más personas en general, traemos a colación una frase que por manida no debería perder su vital importancia; más vale prevenir que curar.

Por muy leve que sea, siempre es mejor tomar medidas para no contraer una enfermedad que curarla. Incluso un pequeño resfriado mina nuestras defensas y aunque en algunos casos sea temporalmente, nos deja ciertas secuelas. Y cuando hablamos de salud bucodental, sucede exactamente lo mismo y por eso es tan importante visitar regularmente al dentista.

visitar regularmente al dentista

Dos pequeños pacientes de visita en nuestra clínica dental en Valencia.

Os ponemos un ejemplo. Una enfermedad como la periodontitis puede llegar a causar la perdida de los dientes y ¿no sería preferible no perder la dentadura?. La respuesta es más que evidente y visitar al dentista por lo menos una vez al año nos va a permitir coger este tipo de enfermedades en su fase leve facilitando su tratamiento y evitando males mayores.

En el caso del tratamiento de la peridiontitis o la gingivitis en su fase leve, una limpieza bucal de un higienista dental y un seguimiento por parte de tu dentista sería suficiente, pero hay que cogerla a tiempo.

La visita al dentista

Básicamente, la visita al dentista se divide en dos partes: revisión y limpieza dental.

Durante la revisión, tu dentista comprueba la existencia de caries, placa bacteriana o sarro. La placa es una película clara que se adhiere al diente y que contiene bacterias que pueden atacar la dentina provocando caries. Si esta placa no se elimina regularmente, se endurece convirtiéndose en sarro y el sarro puede provocar enfermedades más difíciles de tratar que se evitarían con una limpieza regular en el dentista.

Al mismo tiempo, con una herramienta especial, tu dentista observa si hay algún problema con tus encías midiendo los espacios que existen entre ellas y tus dientes y detecta si existe inflamación que pueda estar causada por una infección bucal.

En caso de ser necesario, tu dentista te realizará una limpieza dental. Este tipo de limpiezas solo pueden ser realizadas por un dentista o higienista dental en gabinetes especializados. Hay mucha gente que cree que el cepillado regular y la seda dental puede eliminar el sarro, y no es así.

Es muy recomendable realizarse una limpieza dental en el dentista al menos una vez al año. En caso de tratamiento o seguimiento de enfermedades como la periodontitis o la gingivitis, será el dentista el que determine la frecuencia de estas limpiezas.

Una vez realizada esta limpieza de los dientes (raspado radicular) los dientes pueden pulirse con una pasta granulosa  que ayuda a eliminar las manchas sobre la superficie de los dientes.

Limpieza totalmente indolora

visitar regularmente al dentista
Instalaciones de CIMEVClinic.

Gracias al instrumental especializado y la pericia y experiencia de los facultativos, aunque pueda resultar un poco molesta, una limpieza dental no provoca ningún dolor, no requiere sedación y el único efecto secundario es una boca limpia y sana.  

En los casos de pacientes sanos que mantienen una correcta higiene bucal, la visita al dentista puede quedarse en la primera fase. Muchas de las visitas que recibimos en nuestra clínica dental en Valencia no requieren ni tratamiento posterior ni limpieza pero siguen siendo absolutamente necesarias para prevenir posibles enfermedades de la boca.  Y de paso, nos vemos y charramos un rato. 😉

Así que, no lo dudéis. Visitar regularmente al dentista no es una manía nuestra. Podemos adelantarnos a posibles enfermedades y evitarte problemas con tus dientes. No lo dejes para mañana. Pide ahora visita con tu dentista.

Instituto CIMEV | Implantes Dentales Valencia

#TuSonrisaEsLaNuestra[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row top_margin=»none» el_position=»first last»][vc_column top_margin=»none»][vc_empty_space height=»29px»][vc_cta h2=»¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?. » h4=»Estamos aquí para ayudarte.» shape=»square» style=»flat» add_button=»right» btn_title=»QUIERO MÁS INFORMACIÓN» btn_shape=»square» btn_color=»sky» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-envelope-o» btn_add_icon=»true» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fcimev.es%2Fcontacto||target:%20_blank»]Puedes llamarnos para concertar una cita en el 96 381 18 46 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

#TuSonrisaEsLaNuestra[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Conoces el programa de formación para dentistas de CIMEVClinic?.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sé el primero en decir que te gusta.

Los comentarios están cerrados.