¿Te han dicho que te falta hueso y no puedes llevar implantes dentales?

elevacion de senos maxilares

¿Perdiste los dientes hace tiempo y el hueso se ha reabsorbido?

Muchos de nuestros pacientes nos trasladan estas dudas. Hay ocasiones en las que la pérdida de dientes y la reabsorción del hueso complica la colocación de implantes. Sin embargo, no estás condenado a utilizar una dentadura postiza. Existen más posibilidades y, si hablamos de implantología dental en Valencia e injertos dentales, en nuestra clínica te ayudaremos a resolver tus dudas y encontraremos la mejor solución a tu caso.

Implantes dentales osteointegrados

El hueso de los maxilares sufre modificaciones a lo largo de los años. Con la edad, el hueso se reabsorbe y, por otro lado, la pérdida temprana de dientes, las enfermedades periodontales, la falta de higiene oral o el hábito tabáquico predisponen a la pérdida de hueso y con ello, a la pérdida de soporte de futuros implantes dentales.

Dudas frecuentes sobre regeneración ósea

PREPARACIÓN INJERTO ÓSEO

Con las técnicas de reconstrucción de los maxilares mediante injertos óseos, los pacientes, antes condenados a llevar dentaduras postizas, pueden disfrutar de implantes dentales.

Gracias a la regeneración ósea aquellos pacientes con problemas de falta de hueso pueden disfrutar de implantes dentales y volver a hacer vida normal recuperando la funcionabilidad masticatoria y fonadora y la estabilidad emocionaly estética que estos garantizan.

PREPARACIÓN INJERTO ÓSEO

En función de los materiales utilizados, los injertos óseos se diferencian dependiendo de su origen:

Autólogos (hueso del propio paciente).
Homólogos (hueso de cadáver congelado).
Heterólogos o hueso de origen animal (generalmente bovino).
Injertos aloplásticos (hueso sintético).

Somos conscientes de que, en algunos casos, el paciente tiene miedo o siente cierta ansiedad a la hora de enfrentarse a intervenciones de este tipo. Por ello siempre valoramos la idoneidad del caso y valoramos con cada paciente si la intervención se realiza bajo sedación endovenosa o anestesia general.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Estamos aquí para ayudarte.

Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos para concertar una cita en los teléfonos

960 69 79 13 / 610 77 11 33

#TuSonrisaEsLaNuestra

Pedir una cita para evaluar mi caso