Rehabilitación Maxilares Atróficos

Rehabilitación Maxilares Atróficos

Desde el inicio de la Implantología Oral, se han ido desarrollando diferentes técnicas para la rehabilitación de los maxilares con diferentes grados de atrofia.

Los procedimientos hoy disponibles van desde las grandes reconstrucciones con injertos óseos, pasando por la regeneración ósea guiada, hasta la colocación de implantes con diferentes grados de angulación para evitar estructuras anatómicas nobles o para insertarlos en arbotantes anatómicos (sin necesidad de injertos o regeneración ósea).

La colocación de implantes angulados en la zona intermentoniana mandibular o anteriores a los senos maxilares en el maxilar superior, es un procedimiento útil y predecible en el que evitamos la lesión de los nervios mentonianos y la introducción de los implantes en el seno maxilar, a la vez que conseguimos una posición de los implantes suficientemente posterior como para realizar una prótesis fija (atornillada a los implantes) sin necesidad de realizar injertos óseos y, si la estabilidad primaria de los implantes lo permite, la colocación de prótesis inmediatas (el mismo día de la intervención quirúrgica). Es decir, es una técnica que permite la rehabilitación de maxilares atróficos inmediata sin injertos óseos.

Es siempre imprescindible un estudio previo. En nuestra clínica dental siempre evaluamos las características propias de cada paciente y realizamos pruebas complementarias, como la TC (tomografía computerizada), que nos dará una información fiable, en los tres planos del espacio, de la situación de los maxilares.

Con el análisis previo de cada caso, los facultativos evaluamos las distintas opciones terapéuticas posibles y decidimos la más adecuada.

Dr. Isidoro Cortell

Director del Instituto CIMEV.

Si queréis más información sobre los implantes que utilizamos en CIMEV, podéis hacer clic en este enlace.

#EquipoCIMEV

#TuSonrisaEsLaNuestra

Instituto CIMEV | Implantes Dentales Valencia

Sé el primero en decir que te gusta.

Los comentarios están cerrados.