Certamen Nacional de Pintura IVASS para personas con diversidad funcional intelectual

El pasado jueves 14 pudimos asistir a la entrega de premios de la ocatava edición de Certamen Nacional de Pintura para Personas con Diversidad Funcional Intelectual organizado por el IVASS con el que el Instituto CIMEV colabora desde hace años patrocinando el segundo premio.

El VIII Certamen Nacional de Pintura del IVASS, en el que han participado un centenar de obras realizadas por personas con diversidad funcional intelectual de distintas comunidades autónomas, tiene como objetivo mostrar la sensibilidad y creatividad artística de estas personas y poner de relieve sus capacidades.

Asimismo, promueve la participación sociocultural de las personas con diversidad funcional intelectual a travésdel arte y contribuye a fortalecer aptitudes y habilidades útiles para su desarrollo personal y su integración en el entorno social.

Cumplido su objetivo y trascendiendo la importante labor social que se realiza desde la Consellería, tendríais que haber visto la felicidad de los chicos y las chicas de los centros que han participado en el certamen. Sólo por compartir durante unas horas su alegría y verles sonreír como lo hicieron merece la pena cualquier esfuerzo.

El Jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas, como Antonio Climent Quiles, Alberto Abril Armiñana y Francisco Hernández Solera, ha tenido en cuenta para su fallo la creatividad y el talento de los autores que han concurrido con sus trabajos. Entre el centenar de obras, la pintura «Els Amants», de Vicent Valls, usuario del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell de Cullera, se ha alzado con el primer premio.

Un especial agradecimiento y nuestra más sincera enhorabuena a Ángel Bonafé, Director General del IVASS, al director del certamen, Paco Hernández, por su cercanía y su trabajo por la integración de las personas con discapacidad intelectual y al Ayuntamiento de Alzira por la organización del evento. Felicidades, de corazón.


#EquipoCIMEV
#SuSonrisaEsLaNuestra

Sé el primero en decir que te gusta.