Qué son los brackets autoligados

Los brackets autoligados son una tecnología relativamente reciente que ofrece una serie de ventajas a tener en cuenta frente a los brackets tradicionales.

En el tratamiento de ortodoncia con autoligados, los brackets también mueven los dientes a través de las fuerzas que ejerce la memoria elástica del arco trasmitida al diente a través de los brackets, sin embargo, una de las diferencias más importantes es que los brackets autoligados no utilizan ligaduras de goma para fijarse al arco.

Esta, en principio, pequeña diferencia resulta determinante para algunos aspectos como la duración del tratamiento o las mejoras en la calidad de vida del paciente sometido a un proceso ortodóntico.

Ortodoncia con brackets autoligados

La tecnología de los brackets autoligados permite eliminar su fricción con el arco y sujetarse de manera más efectiva, corrigiendo en menos tiempo la posición de los dientes y con resultados incluso más predecibles que los que ofrecen los sistemas de brackets convencionales.

Además, requiere menos ajustes por parte del ortodoncista lo que redunda en una mayor comodidad para el paciente que tiene que visitar con menor frecuencia la consulta del dentista.

Los brackets autoligados están especialmente indicados en aquellos pacientes que prefieren acortar los tiempos de tratamiento y no están especialmente preocupados en los aspectos estéticos de llevar una ortodoncia con brackets.

  • Duración: 14-18 meses.
  • Precio: El coste del tratamiento de ortodoncia con brackets autoligados depende de las particularidades de cada paciente y siempre se requerirá un diagnóstico para cerrar un presupuesto.
  • Periodicidad de las revisiones: Cada mes o mes y medio aproximadamente.

brackets autoligados

Proceso del tratamiento de ortodoncia con brackets autoligados

Exploración

En primer lugar, el ortodoncista realiza una exploración física del paciente y practica pruebas médicas (radiografías, ortopantomografías, etc.) para obtener los registros necesarios que determinarán el mejor tratamiento en cada caso.

Registro fotográfico

Además de las radiografías, tu dentista te realizará fotografías intraorales y extraorales y en caso de que resulte necesario se podría solicitar una tomografía axial computarizada (TAC dental), prueba diagnóstica requerida en casos complicados.

 

Tratamiento

Colocación de la ortodoncia y las posteriores revisiones en las que se procede a cambiar el arco. En las siguientes visitas, nos aseguramos de que los movimientos de tus dientes son correctos e iremos realizando ajustes para conseguir alinear perfectamente tus dientes.

brackets autoligados

Ventajas del tratamiento de ortodoncia con brackets autoligados

  • Provocan menos llagas y rozaduras en la cavidad oral que los brackets convencionales.
  • La ausencia de ligaduras de sujeción al arco permite que se acumule menos placa en los brackets.
  • Son más higiénicos y fáciles de limpiar.
  • Acorta la duración del tratamiento, especialmente en comparación a los tratamientos de ortodoncia invisible.
  • Requiere menos visitas al dentista para realizar ajustes.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Estamos aquí para ayudarte.

Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos para concertar una cita en los teléfonos

960 69 79 13 / 610 77 11 33

#TuSonrisaEsLaNuestra

quiero pedir cita para estudiar mi caso
5/5 - (1 voto)