ortodoncia valencia

Cómo funcionan los alineadores de la ortodoncia transparente

Cómo funcionan los alineadores de la ortodoncia transparente

En 1997 irrumpe en el mundo de la Ortodoncia un sistema revolucionario que se presenta como alternativa eficaz a los clásicos brackets metálicos o cerámicos pero que, como sucede con casi todos los avances, generó ciertos recelos y planteó algunas dudas entre los pacientes; ¿cómo podían unas simples “fundas” de plástico corregir la posición de unos dientes mal alineados? Sin embargo, con su expansión, las dudas se fueron disipando y, hoy, cuando están a punto de cumplirse 25 años de su aparición, la ortodoncia invisible es uno de los sistemas de corrección dental más demandados por los pacientes adultos en clínicas dentales de todo el mundo.

La compañía pionera en estos sistemas de ortodoncia invisible fue Align Technology, fundada en 1997 por Zia Chishti y Kelsey Wirth y su producto, Invisalign® supuso un salto revolucionario en las técnicas de corrección dental empezando por la patente de un polímero termoplástico multicapa/copoliester, fruto de más de ocho años de investigación, que la compañía bautizó SmartTrack®.

Este material elástico se adapta perfectamente a la morfología del diente, los ataches y los espacios interproximales permitiendo distribuir fuerzas suaves y constantes sobre la dentadura, consiguiendo un excelente control del movimiento dental y la reducción de los tiempos de tratamiento. Si a esto añadimos las ventajas que los sistemas de ortodoncia invisible ofrecen al paciente, no sorprende su aceptación y demanda.

cómo funcionan los alineadores

Cómo funciona el tratamiento

Cuando hablamos de Invisalign®, lo primero que debes saber es que no todos los odontólogos pueden ofrecerte este tratamiento. El motivo es que, Align Technology, en su política de máxima excelencia, considera que únicamente ortodoncistas titulados en su máster Invisalign® deberían poder realizar tratamientos de ortodoncia invisible con su producto. Más allá del planteamiento comercial que esto pueda suponer, parece lógico pensar que una formación especializada en este sistema por parte del ortodoncista redundará en beneficios para el paciente.

Ya en la consulta, tu odontólogo titulado en el máster Invisalign®, realizará un estudio detallado de tu caso para establecer un plan de tratamiento personalizado. Mediante un programa informático exclusivo de la firma Invisalign®, se diseñan los alineadores que el paciente irá recibiendo en los plazos que el propio plan de tratamiento determina y que son fabricados gracias a un escáner intraoral en 3D.

Una vez diseñadas y fabricadas, tu ortodoncista recibe en la clínica todas las férulas que se incluyen en tu plan de tratamiento y, tras colocar la primera férula y darte toda la información sobre uso y mantenimiento, te citará periódicamente para comprobar la evolución del tratamiento y facilitarte el siguiente alineador.

Cómo funcionan los alineadores

Sin entrar en complejos detalles técnicos, debes saber que los alineadores Invisalign son férulas de un plástico especial que se adaptan a tu dentadura pero que, a diferencia de las férulas de descarga, contemplan, en diferentes fases, la posición que los dientes deberían tener para una correcta alineación y los van moviendo en esa dirección con cada siguiente alineador. Por tanto, con cada alineador que te dé tu ortodoncista, irás, poco a poco, llevando tus dientes a la posición correcta, consiguiendo una sonrisa sana y estética.

cómo funcionan los alineadores

Otra de las ventajas de este sistema es que gracias al software ClinCHek, podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de comenzarlo. ¿No está mal, verdad?

Como ves, el tratamiento con ortodoncia invisible es relativamente sencillo para el paciente y, en comparación a otros sistemas de ortodoncia tradicional, las ventajas son muchas. Si quieres información sobre las ventajas del sistema Invisalign®, puedes hacer clic en este enlace.

Si te has decidido a cambiar tu sonrisa, puedes ponerte en contacto con nosotros para que nuestros doctores evalúen tu caso.

Esperamos que, con este artículo, hayamos respondido a tus dudas sobre cómo funcionan los alineadores Invisalign®.

#EquipoCIMEV

#TuSonrisaEsLaNuestra

 

WhatsApp Escríbenos por Whatsapp