Ortodoncia Invisible Invisalign Full
Existen diferentes tipos de tratamientos con Invisalign que varían en función de la complejidad de las correcciones que tengamos que realizar. El tratamiento de ortodoncia Invisible Invisalign Full es el más completo y el que más posibilidades ofrece para realizar las correciones más complejas.
Los alineadores de Invisalign Full están fabricados de poliuretano termoplástico multicapa/copoliéster, un material transparente de aproximadamente 1mm de grosor que se adapta al contorno de los dientes y permite que el paciente pueda ponérselos y quitárselos fácilmente. A diferencia de los tratamientos con brackets que se sujetan a la superficie frontal del diente, los tratamientos de Invisalign Full utilizan alineadores transparentes que resultan prácticamente invisibles incluso en las distancias cortas.
Invisalign Full es el tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign más completo.
Está indicado para el tratamiento de los casos más complejos. El número de alineadores a disposición del ortodoncista para conseguir las corrección de la posición de los dientes del paciente es ilimitado y el tratamiento Invisalign Full incluye hasta 3 refinamientos.
Duración:
El tiempo aproximado de duración del tratamiento de ortodoncia con Invisalign Full es de entre 20 y 24 meses.
Número de alineadores:
Alineadores ilimitados. Incluye 3 refinamientos.
Precio
El coste del tratamiento de ortodoncia con el sistema Invisalign depende de las particularidades de cada paciente y siempre se requiere un diagnóstico para cerrar un presupuesto.
Proceso del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign Full
Exploración
En primer lugar, el ortodoncista realiza una exploración física del paciente y practica pruebas médicas (radiografías, ortopantomografías, etc.) para obtener los registros necesarios que determinarán el mejor tratamiento en cada caso.
Tratamiento
Además de las radiografías, tu dentista te realizará fotografías intraorales y extraorales y en caso de que resulte necesario se podría solicitar una tomografía axial computarizada (TAC dental), aunque esta prueba diagnóstica solo se requiere en casos complicados.
Registro fotográfico
Los tratamientos se componen de una serie de alineadores transparentes cuyo número varía en función del tipo de tratamiento. Cada alineador es ligeramente diferente del anterior y se cambia cada dos semanas para que la posición de los dientes vaya corrigiéndose.
Ventajas de los tratamientos con Invisalign frente a otros tratamientos de ortodoncia
Estéticas: Como las alineadores son prácticamente invisibles, muchos pacientes las prefieren por motivos meramente estéticos ya que pasan prácticamente inadvertidas.
Cómodas: Al contrario que los brackets, los alineadores no interfieren en la dicción y casi ni sabrás que las llevas puestas. Además, al ser una ortodoncia removible, puedes quitártela temporalmente si tienes una reunión importante o un acto social que lo requiera.
Higiénicas: Puedes (y debes) retirarlas para comer y volver a colocarlas después de lavarte los dientes y, como son removibles, puedes limpiarlas fácilmente para que tu ortodoncia esté siempre limpia.
.
LOS ATACHES SON DISPOSITIVOS AUXILIARES QUE SE ADHIEREN A LA SUPERFICIE DEL DIENTE PARA AYUDAR AL ALINEADOR A CORREGIR LA POSICIÓN DEL DIENTE.
En función de la corrección que necesitemos tendremos ataches de rotación, de extrusión o de enderezamiento radicular.
Únicamente se colocan en aquellos dientes en los que necesitamos un “punto de apoyo” para que el alineador pueda mover el diente de manera predecible.
Aunque son pequeñas piezas del mismo color del diente, los ataches hacen más visible el tratamiento de ortodoncia y en el Instituto CIMEV siempre alertamos de su necesidad antes de iniciar el tratamiento para que el paciente decida libremente si opta por otro tipo de ortodoncia.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Estamos aquí para ayudarte.
Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos para concertar una cita en los teléfonos