invisalign valencia

Ventajas de los Tratamientos de Ortodoncia invisible

Ventajas del sistema de Ortodoncia invisible

El tratamiento ortodóncico Invisalign®, conocidos coloquialmente como tratamientos de ortodoncia invisible u ortodoncia transparente, se ha convertido desde su aparición en el campo de la Odontología en uno de los procedimientos más demandados por los pacientes y más extendidos en la actualidad para corregir maloclusiones dentales y alinear los dientes.

En las clínicas dentales en Valencia del Instituto CIMEV, los tratamientos de Ortodoncia con alineadores invisibles son una técnica habitual en aquellos casos en los que el diagnóstico lo permite y nuestros ortodoncistas lo consideran la mejor opción para el paciente. Y es que es importante destacar que, en algunos casos, es posible que las características del caso requieran de otro tipo de tratamiento corrector como los braquets o la ortodoncia lingual.

Sin embargo, es muy frecuente que el propio paciente solicite información sobre este tipo de tratamiento ya que son conocidas por gran parte de la población las ventajas de los tratamientos de Ortodoncia con alineadores invisibles. Para aquellos que todavía no conocen sus ventajas, hemos preparado este artículo reuniendo algunas de las más destacables para el paciente.

Tratamiento estético

Es evidente que el componente estético de los alineadores invisibles es uno de los motivos más esgrimidos por los pacientes para solicitar este procedimiento y el motivo también lo es; los alineadores son invisibles. El resultado es que, a diferencia de lo que sucede con los clásicos brackets, los alineadores de este sistema pasan prácticamente inadvertidos y el paciente mantiene la estética de su rostro durante el tratamiento.

Removible

Las indicaciones de este sistema requiere que el paciente lleve el alineador durante 22 horas al día para maximizar la eficacia del tratamiento pero, aun así, a diferencia de otros tratamientos, los pacientes tienen la posibilidad de retirarlos temporalmente. El resultado es que, si el paciente lo necesita, puede retirar su alineador durante unos minutos u horas para realizar determinadas actividades como comer, mantener reuniones o entrevistas de trabajo o encuentros sociales y decidir cuándo ponerse y quitarse su alineador.

No interfiere con el habla

Los alineadores de los sistemas de Ortodoncia invisible se adaptan perfectamente a los dientes y su escaso grosor minimiza los problemas de dicción durante su uso. Además de que prácticamente no se ven, apenas notarán que lo llevas cuando hables.

Alergia a metales y molestias

Mientras que con los brackets fijos, los sistemas de Ortodoncia transparente no provocan irritación, heridas ni molestias en partes tan sensibles de la cavidad bucal como la lengua o los labios. Invisalign, concretamente, utiliza para la fabricación de sus alineadores poliuretano termoplástico multicapa/copoliéster de aproximadamente un milímetro de grosor moldeado con formas redondeadas y superficies suaves que evitan heridas y molestias en los tejidos blancos de la cavidad bucal. En aquellos casos de pacientes con alergias a diferentes metales, los tratamientos con estos materiales evita los problemas asociados a dichas reacciones alérgicas.

Permite una perfecta higiene oral

Igual que sucede con las comidas, las técnicas de Ortodoncia transparente permiten retirar los alineadores para poder lavarse correctamente los dientes y seguir usando cómodamente tanto el cepillo dental, como los cepilos interdentales, la seda dental o los colutorios. Esto es una ventaja en todos los casos pero, en aquellos pacientes con enfermedades en las encías – como Periodontitis o Gingivitis – o propensión a las caries, es especialmente importante facilitar al máximo la higiene bucodental.

Tratamientos de Ortodoncia invisible

Mínimas urgencias y visitas al dentista

Los sistemas de Ortodoncia con brackets son estructuralmente más complejos y, dependiendo del uso y cuidados del paciente, pueden sufrir daños que tu ortodoncista deberá reparar requiriendo tu presencia en la consulta. En el caso de los sistemas invisibles de Ortodoncia, el único problema que puede surgir es que se rompa el alineador o lo estravíes, por lo que tus visitas al dentista se reducen considerablemente respecto a otros tratamientos.

Dependiendo del tratamiento, el paciente acude a la consulta para revisar el progreso del proceso y recoger su siguiente alineador transparente cada seis u ocho semanas.

Cómodo y estético

En resumen, podemos concluir diciendo que los tratamientos de Ortodoncia invisible son más cómodos y estéticos que los sistemas de brackets y se constituyen, en el caso de que sea posible, en uno de los procedimientos correctores más apreciados por los pacientes y recomendados por los Odontólogos.

En el Instituto CIMEV contamos con odontólogos especialmente formados en tratamientos de Ortodoncia invisible que evaluarán tu caso y te aconsejarán acerca del mejor tratamiento corrector.

WhatsApp Escríbenos por Whatsapp