implantes dentales cigomáticos

La rehabilitación oral mediante la colocación de implantes dentales cigomáticos es una alternativa predecible a tratamientos más largos e invasivos de aumento óseo.

Es una técnica de implantología avanzada que se ha demostrado eficaz en casos complejos como aquellos en los que nos encontramos con un maxilar con reabsorción ósea severa, donde los tratamientos convencionales no son factibles.

implantes cigomaticos

preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Cuándo está indicado un tratamiento con implantes cigomáticos

Es una técnica indicada en aquellos casos en los que no es posible la colocación de implantes convencionales como alternativa a otros procedimientos de aumento óseo, tales como injertos o técnicas de regeneración ósea guiada.

Qué ventajas tiene un tratamiento con implantes cigomáticos

La evidencia científica demuestra que los tratamientos con implantes cigomáticos son una alternativa sostenible en el tiempo y eficaz frente a intervenciones más complejas que incluyen el uso de materiales y técnicas de injerto de hueso.

El tratamiento con implantes cigomáticos es predecible, con un alto porcentaje de éxito y con un índice relativamente bajo de complicaciones, siempre y cuando sea realizado por cirujanos experimentados.

Diseño de los implantes cigomáticos

Per-Ingvar Brånemark fue un cirujano ortopédico sueco y profesor que ha sido bautizado como el «padre de la implantología dental moderna» y al que debemos el primer diseño de implantes cigomáticos.

El cigomático original de Branemark era una implante de titanio autoroscante con superficie mecanizada de una longitud entre 30 y 52,5 mm de largo y 4,5 mm de ancho. Su inserción incidía desde la zona palatina del reborde alveolar del maxilar, en la región del segundo premolar, y a través del seno hasta el hueso malar. La cabeza del implante comprendía una rosca interna para la conexión de pilares estándar. Posteriormente, la cabeza del implante fue angulada a 45º.

Al igual que cualquier cirugía de implantes, los tratamientos con implantes cigomáticos requieren una planificación previa minuciosa y una serie de pruebas y estudios al paciente para determinar la idoneidad del tratamiento y su óptima ejecución.

Inicialmente,  las intervenciones para la colocación de implantes cigomáticos se llevaban a cabo mediante anestesia general. Actualmente, suelen realizarse bajo sedación endovenosa reduciendo los riesgos y el tiempo de hospitalización de los pacientes.

implantes dentales valencia

Trabajamos con el Hospital Casa de Salud porque creemos en un servicio integral y queremos ofrecer a nuestros pacientes las mejores instalaciones hospitalarias y quirúrgicas y el personal mejor cualificado.

quién realizará mi tratamiento de implantes cigomáticos

implantes cigomaticos

Dr. Isidoro Cortell Ballester

MD, DDS, MS, PhD

Director del Instituto CIMEV.

– Doctor “Cum Laude” por la Universidad de Barcelona.
– Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona.
– Licenciado en Medicina por la Universidad CEU-Cardenal Herrera.
– Máster en Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial por la Universidad de Barcelona.
– Autor de publicaciones científicas y ponencias sobre Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial en el ámbito nacional e internacional.

ver currículo I+D+I

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? Estamos aquí para ayudarte.

Puedes escribirnos para recibir más información sobre nuestros tratamientos de implantes dentales en Valencia a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos para concertar una cita en los teléfonos

960 69 79 13/ 610 77 11 33

#TuSonrisaEsLaNuestra

pedir cita con el dr. cortell