El Instituto CIMEV y el Centro de Día en Valencia de Aldeas Infantiles SOS colaboran para atender las necesidades de salud bucodental de niños de familias en riesgo.

El acuerdo se enmarca dentro del “Proyecto sonrisas”, una campaña de la empresa Orbit y Aldeas Infantiles SOS apoyada por la Fundación Dental Española y el Consejo General de Dentistas que se ha sumado a esta iniciativa con la creación de la figura del “Dentista Padrino”, que pretende conseguir la colaboración de un dentista para cada uno de los niños atendidos en los Centros de Día de la organización.

La Dra. Raquel González, coordinadora del Instituto CIMEV, atiende a los niños con problemas de salud bucodental del Centro de Día en Valencia de Aldeas Infantiles SOS y se encarga de las pertinentes revisiones de los pequeños y su tratamiento bucodental.

Según datos del Consejo General de Dentistas, existe una relación demostrada entre la salud bucodental y el nivel socio-económico de las familias siendo los niños pertenecientes a familias de un nivel socio-económico bajo los más afectados de patologías bucodentales.

Para ayudar a dar a conocer la labor del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia y las necesidades de los niños del centro, el área de comunicación del Instituto CIMEV coordinó la visita de responsables del centro y colaboradores a diferentes medios de comunicación de referencia en Valencia con motivo del primer aniversario del Centro de Día en la ciudad.

El objetivo, trasladar a las diferentes áreas de la sociedad valenciana la posibilidad real de ayudar en las actividades de la ONG cubriendo necesidades básicas de los más pequeños. Podéis escuchar las entrevistas en los siguientes enlaces:

Y es que, como nos gusta decir en el Instituto CIMEV…

“Si hablamos de los más pequeños, su sonrisa será la nuestra”.

5/5 - (1 voto)