Elevación de Senos Maxilares
Los senos maxilares son dos cavidades que se encuentran en el maxilar superior, una a cada lado de la cara, a ambos lados de las fosas nasales y debajo de las órbitas oculares.
Por su localización se encuentra en íntima relación con las raíces de los dientes posterosuperiores, premolares y molares del maxilar superior. Cuando perdemos estos dientes, el hueso maxilar que los sujeta empieza a reabsorberse por falta de función y los senos maxilares se pneumatizan, aumentando su tamaño.
Pedir cita con el dr. cortell
La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica destinada a generar espacio “óseo” para poder colocar implantes en maxilares superiores con atrofia posterior sin invadir con ellos esta cavidad.
A LOS TRES MESES DE LA PÉRDIDA DE UN DIENTE YA SE APRECIA LA ATROFIA ÓSEA.
Desde el punto de vista clínico, esto se traduce en una invasión de los senos maxilares del hueso maxilar, dificultando, y en ocasiones imposibilitando, la colocación de implantes dentales en estas zonas por falta de hueso de soporte.
En estos casos donde el seno maxilar ocupa toda la región posterior del maxilar superior, en la Clínica CIMEV, recurrimos a los injertos óseos y a la elevación de senos maxilares para conseguir espacio para los implantes dentales y una posterior oseointegración adecuada de los mismos.
CONTAR CON LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL LA SALUD NOS ABRE UN AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES PARA REALIZAR PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS COMPLEJOS Y TRATAMIENTOS DE IMPLANTOLOGÍA BUCOFACIAL AVANZADOS.
La elevación de senos maxilares es para nosotros una técnica habitual complementaria, en los casos necesarios, a la colocación de los implantes dentales.
Proceso de elevación de senos maxilares
La elevación del seno maxilar puede realizarse mediante diferentes técnicas quirúrgicas.
La menos invasiva consiste en elevar la membrana que rodea este seno maxilar a través del orificio o alveolo que queda tras la extracción de un diente en esta zona posterosuperior, mediante instrumentos denominados osteotomos.
En ocasiones, esta técnica no es posible llevarla a cabo y se debe realizar una pequeña ventana en el hueso para acceder al seno maxilar y así separar su membrana.
Técnicas para la elevación del seno maxilar
La técnica clásica – o de ventana lateral o acceso de Cadwell-Luc – consiste en realizar un acceso con instrumental rotatorio o de ultrasonidos desde la pared lateral del maxilar superior accediendo a la cavidad sin perforar la membrana. De manera cuidadosa, se procede a la desinserción de la membrana sinusal – o membrana de Schneider – creando el espacio necesario para la colocación del material óseo de sustitución para, posteriormente, colocar los implantes en la posición deseada y de la longitud deseada.
También se puede hacer la elevación de seno desde la cresta ósea – utilizando osteotomos – a través de la perforación realizada en la posición donde colocaremos los implantes. Esta es una técnica en la que la intervención se realiza a ciegas, lo que implica el riesgo de realizar una perforación y no ser conscientes de ello, lo que puede provocar la infección del material insertado y la posterior sinusitis.
Imágenes de una intervención de colocación de implantes dentales con elevación del seno maxilar
Tras la elevación de la membrana del seno maxilar se continúa con la colocación de hueso.
Éste puede ser de origen autólogo (del propio paciente), homólogo (de cadaver), heterólogo (generalmente de origen bovino) o materiales aloplásticos.
La función de todos ellos consiste en rellenar el defecto óseo creado al elevar el seno maxilar y promover la formación de nuevo hueso.
Posteriormente, en función de la cantidad de hueso disponible, podremos colocar los implantes dentales en la misma sesión o meses más tarde.
Por eso es esencial en la planificación de estos casos un estudio clínico y radiológico mediante una tomografía computadorizada (T.C.).
Cuando los implantes lleven la prótesis dental colocada transmitirán de nuevo las fuerzas de la masticación al hueso, como si fuesen raíces naturales, asegurando así la conservación del hueso que los sujeta.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Estamos aquí para ayudarte.
Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos para concertar una cita en los teléfonos
960 69 79 13 / 610 77 11 33
#TuSonrisaEsLaNuestra
QUIERO MÁS INFORMACIÓN
«Mi experiencia ha sido buenísima; os cuento, primero me hice una ortodoncia, luego me arregle los incisivos centrales y por ultimo me he hecho un blanqueamiento. Quiero dar las gracias a todo el equipo médico que me ha atendido con gran amabilidad y profesionalidad. En especial a Raquel que me recomendó esta aventura con final muy recomendable».
Fede Chulbi Granero
«Menudo Equipazo habéis juntado. Muy profesionales y un trato muy personal. ¡¡¡Enhorabuena!!!!«.
Carlos Moret Huerta
«Grandes profesionales y trato excepcional con los pacientes. ¡Se nota que les gusta lo que hacen y trabajan muy bien!»
Marta Claramunt Olmos
«Fantásticos profesionales y mejores personas. En todo momento ajustan el tratamiento a las necesidades del paciente y explican en detalle las razones por las que ese tratamiento es el adecuado. Siempre con un excelente trato y cariño, que se agradece.Precio adecuados y muy competitivos, sobre todo si se tiene en cuenta la gran profesionalidad de estos grandes profesionales. Estoy muy satisfecho y las mejoras en mi situación particular han sido notables desde que inicié el tratamiento con ellos».
Guillermo Bas
«Unos profesionales de 10, un trato inmejorable.Un equipo que transmite confianza. Muy buen trato al paciente. En mi caso, me trataron el Dr. Isidoro Cortell y la Dra. Raquel Gonzalez.Y he de decir que no lo tuvieron fácil, ya que mi terror a las agujas no ayudaba. Sin duda creo que no pude ponerme en mejores manos; atentos, pacientes, dulces y sobretodo EXCELENTES doctores».
Begoña Molins García
«Mi experiencia ha sido y es muy satisfactoria. Tuve la suerte de acudir a esta consulta para extraerme las muelas del juicio, me quitaron las 4 y la profesionalidad del Doctor Cortell y la Doctora González fue de 10. Me explicaron todo, cada paso y las posibles consecuencias. Eso me dio mucha seguridad y confianza. Muchas gracias a los Doctores y a su equipo por lo amables que son, su profesionalidad y sobre todo el cariño con el que trabajan».
Hugo Míguez Lozano
«Grandes profesionales con una preparación excelente. El grado de profesionalidad de Raquel, Isidoro y todos sus colaboradores hacen de CIMIV una clínica fiable. ¡Yo ya soy un fijo!».
Antonio Fernández
«Encantado con el trato. Acudo principalmente por María, la fisioterapeuta de ATM, por dolor de cabeza y mandíbula, y la verdad que estoy muy contento. También me hice allí la férula de descarga y varias revisiones con los doctores. Muy contento. Recomiedo la clínica 100%: por trato y por CALIDAD PROFESIONAL».
Aitor Caballer Juan