clinica dental valencia

Curso Rehabilitación inmediata Maxilares Atróficos (CRIMA)

La rehabilitación oral mediante la colocación de implantes y su posterior carga inmediata es un procedimiento alternativo a intervenciones de aumento óseo más invasivas. En el Instituto CIMEV, impartimos un curso monográfico en el que se expone paso a paso la técnica para la rehabilitación del maxilar atrófico mediante carga inmediata sobre implantes.

El objetivo del curso es mostrar que la rehabilitación oral mediante la colocación de implantes dentales angulados, cortos o anclados en arbotantes anatómicos es una técnica útil y predecible como alternativa a otros tratamientos más invasivos de aumento óseo.

Formato y procedimiento

Con el formato del curso los alumnos pueden escuchar previamente la explicación teórica sobre cómo se realiza el procedimiento, ver el proceso durante la operación y participar en los quirófanos.

Un curso teórico y práctico en el que los alumnos pueden escuchar, ver y hacer. Antes de acceder al área quirúrgica del Hospital Casa de Salud para realizar las cirugías, se expone una introducción de las tomografías computadorizadas, las ortopantografías y las imágenes intra y extraorales previas a la cirugía para conocer los casos.

Parte del alumnado accede al quirófano para participar de la cirugía con el Dr. Cortell y la Dra. González mientras el resto de los alumnos permanece en una sala contigua en la que la cirugía se retransmite en directo. Desde allí, los alumnos mantienen una comunicación directa con el equipo de quirófano para poder consultar cualquier duda que puedan ir teniendo a lo largo de las intervenciones.

Casos de análisis

Durante el curso se operan tres casos de casuística diferente. Esto supone que los alumnos pueden presenciar las diferentes indicaciones que tiene esta técnica en diferentes escenarios, como por ejemplo, casos de pacientes edéntulos, situaciones de alveolos infectados, etc.

La segunda parte teórica consiste en llevar a debate los casos que se han operado, analizar las complicaciones que hayan podido surgir y explicar cómo resolver complicaciones tanto intraoperatorias como postoperatorias.

Durante la segunda jornada del Curso Rehabilitación Maxilares Atróficos se reciben las cargas inmediatas del laboratorio protésico por lo que los alumnos pueden presenciar y compartir con nosotros todo el proceso: la situación previa, la operación del paciente y la colocación de las cargas inmediatas.

4ª edición

4 y 5 de Julio de 2019

:: 6 únicas plazas ::

Matricúlate ahora

descargar programa

Para asegurar tu matricula en el próximo Curso de Rehabilitación Inmediata en Maxilares Atróficos, puedes reservar tu plaza realizando una transferencia bancaria de 500 euros al número de cuenta:

IBAN: ES15 2038 5825 2060 0079 8020

Una vez realizada, envíanos el justificante de transferencia al correo formacion@cimev.es. Al recibo de la transferencia te comunicaremos que se ha hecho efectiva tu matriculación y la reserva de plaza.

Dado que se trata de un curso con las plazas limitadas, las matriculaciones se realizarán por riguroso orden de reserva.

Necesito más información
curso de implantes

«El apartado del curso que me ha resultado más interesante es el estudio previo a las cirugías de las planificaciones de los casos y poder ver la ejecución de las cirugías en directo. Buena organización y calidad docente práctica».

Amparo Tonda
curso de implantes

«A parte de asistir a la cirugía en directo, me ha resultado muy interesante poder comentar los detalles de los casos antes y después de las cirugías. ¡Un curso excelente!».

Guillem Salse
curso de implantes

«Me ha parecido muy interesante el apartado sobre el estudio preanestésico, las técnicas de sedación endovenosa y la prevención y manejo de las complicaciones anestésicas. En conjunto, interesante explicación del procedimiento a seguir en la rehabilitación inmediata de maxilares atróficos».

Roberto Gómez

¿Necesitas más información?

960 69 79 13 / 610 77 11 33

o escríbenos con este formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

En qué curso o estancia estás interesado (requerido)

Dudas o requerimientos(requerido)