Manejo del espacio en implantología dental

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el caso clínico que traemos hoy a nuestro blog vamos a tratar sobre el manejo del espacio en la colocación de implantes dentales. En esa ocasión se trata la carga inmediata sobre dos implantes con los que sustituimos los incisivos superiores centrales.

Dos dientes “y medio”

El problema que nos hemos encontrado en este caso es la ausencia del incisivo superior lateral izquierdo lo que en la práctica supuso la colocación de dos implantes y sus respectivas prótesis para cubrir el espacio de dos dientes “y medio”. Os explicamos por qué.

Sea cual sea el motivo por el que se haya perdido un diente, cuando ésto sucede y no se reemplaza por un implante dental, el resto de los dientes de la arcada van moviéndose poco a poco hasta ir ocupando el espacio que ha dejado el diente que se ha perdido.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Manejo del espacio en implantología [/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Manejo del espacio en implantología [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Estos cambios en la estructura dentaria, además de provocar problemas de estética dental en el paciente, generan una maloclusión de los dientes del maxilar y la mandíbula que pueden provocar, dependiendo del tipo de mordida, un mayor y desigual desgaste de los dientes. Además del desgaste, que los dientes de la arcada superior e inferior no encajen correctamente puede provocar dolor orofacial, problemas de masticación, etc.

En este caso, la ausencia y no reposición del incisivo lateral derecho de nuestro paciente permitió el movimiento del resto de dientes de la arcada superior y parte del hueco que dejó en su día está ahora ocupado por los dientes adyacentes y de ahí que, con los implantes de los incisivos centrales y para obtener una estética adecuada y aceptable para el paciente en una cirugía con la mínima intervención posible, debíamos ocupar el espacio correspondiente a esos “2 dientes y medio” al que hacíamos referencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Manejo del espacio en implantología [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Manejo del espacio en implantología [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Solución en 24 horas

Nuestro paciente viaja constantemente por asuntos profesionales y necesitaba la solución rápida a su problema que nos ofrece la carga inmediata sobre implantes dentales  (implantes dentales en un día). En un solo día se le colocaron los dos implantes y las prótesis provisionales correspondientes en intervenciones mínimamente invasivas, sin necesidad de ingreso hospitalario y  haciendo, tras esas 24 horas de plazo, vida absolutamente normal salvo por las recomendaciones pertinentes de alimentación e higiene dental.

Como probablemente sabréis, estas prótesis provisionales ya nos ofrecen una aproximación del diseño definitivo de la prótesis definitiva que se colocará pasados unos meses.

En próximos artículos os explicaremos cómo ajustamos los cambios definitivos en las prótesis finales.

#EquipoCIMEV

Un caso del Dr. Cortell.

 

 

[/vc_column_text][vc_column_text]#TuSonrisaEsLaNuestra

Instituto CIMEV | Implantes Dentales Valencia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]