Tratamiento estético con prótesis de Zirconio

Tratamiento de estética dental con prótesis de Zirconio

El paciente que traemos hoy a este blog acudió a nuestra clínica dental en Valencia solicitando un tratamiento estético. El problema, como se observa en las imágenes, se localizaba en el desgaste de un puente ceramometálico de 1.2. a 2.2. (incisivos laterales) por ausencia del 1.1. (incisivo central).

Como hemos hablado en otros artículos, la evolución en el desarrollo de los materiales ha abundado en la mejora de los tratamientos odontológicos y de estética dental y en los beneficios para el paciente y éste es uno de esos casos en los que la elección de los materiales redunda en una mayor estética dental y resultados más duraderos en el tiempo.

Para este tratamiento estético nos decantamos por un puente de Zirconio de 1.2. a 2.2.

Por qué Zirconio

Las prótesis de Zirconio tienen diferentes ventajas respecto a las de metal y porcelana. Una de las más importantes es que no llevan metal en su composición ni fabricación lo que las hace 100% biocompatibles.

En cuanto a la funcionalidad y durabilidad, las prótesis dentales de zirconio son más resistentes que las prótesis de porcelana aunque la elección de los materiales u otros compuestos como el Disilicato de Litio, dependerá siempre de factores clínicos.

Y si hablamos de la vertiente estética, el zirconio nos permite recrear el color, tono y textura de los dientes naturales.

  • Las ventajas de las prótesis de Zirconio:
  • Prótesis estéticas sin metal.
  • Aspecto totalmente natural.
  • Translucidez muy similar al diente natural.
  • Máxima biocompatibilidad.
  • Excelente resistencia y durabilidad.

Tratamiento de la Dra. Fenellós Aldea

Insituto CIMEV · Clínica dental en Valencia