Coronas dentales y gingivectomía
En esta publicación os vamos a contar el tratamiento de cirugía mucogingival y estética dental que practicamos a una paciente que acudió a nuestra consulta para valorar el estado de un tratamiento dental previo.
Durante su infancia, nuestra nueva paciente sufrió un traumatismo en 1.1 y 2.1 que fue abordado con tratamiento de conductos y la colocación de prótesis en forma de coronas dentales.
Obtenido el diagnóstico, la Dra. González y la Dra. Fenellós coincidieron en la idoneidad de retirar las antiguas coronas dentales, practicar un alargamiento de coronas y colocar nuevas prótesis.
A lo largo del tratamiento, procedimos a levantar las antiguas prótesis, rehacer la estructura dentaria que daba soporte a las coronas de los dientes endodonciados (muñones) y practicar una gingivectomia con alargamiento coronario para corregir la evidente desproporción de los incisivos en relación a sus dientes adyacentes.
Tras seis semanas con coronas provisionales y estabilizados los tejidos blandos, se tomaron nuevas medidas a la paciente para acomodar las prótesis definitivas, en este caso, coronas dentales cerámicas de disilicato de litio.
Qué es el disilicato de litio
El disilicato de litio es el resultado de una combinación de materiales: cerámica y vidrio (con disilicato de litio LS2). Esta combinación de elementos se hace a nivel industrial y utilizando la tecnología CAD/CAM o de presión (inyectada) el material se transforma en piezas cerámicas altamente resistentes y flexibles (resistencia entre 360 y 400 MPa). A partir del equilibrio entre las propiedades físicas y estéticas, se consiguen carillas y coronas resistentes y de gran estética.
Instituto CIMEV | Clínica dental en Valencia