Climatización y purificación de aire

Climatización y purificación de aire en nuestras clínicas dentales dentro del protocolo de seguridad COVID19

Entre las medidas que establece el Protocolo Especial Covid19 para las clínicas dentales del Instituto CIMEV recomendado por las Autoridades Sanitarias, y que ya hemos puesto en marcha en nuestros centros, se encuentra el tratamiento del aire.

Aunque la evidencia actual al respecto es sumamente escasa y se mantiene en continua revisión, todos los protocolos, sin excepción, recomiendan minimizar la aerolización del área clínica manteniendo la puerta cerrada y ventilando después de cada paciente.

Estas recomendaciones se acompañan del uso de aspiración de alto flujo, así como del aislamiento absoluto. Asimismo, muchos recomiendan la instalación de algún sistema de ventilación y/o purificación del aire para los gabinetes sin posibilidad de ventilación natural o en los que sea necesaria por razones climáticas.

Asumiendo que todavía son escasas las evidencias científicas al respecto de la propagación y vías de contagio del virus SARS-COV2 (causante de la enfermedad denominada COVID19), mantener un ambiente libre de virus y bacterias en las instalaciones sanitarias parece ser una medida acertada desde cualquier punto de vista.

Por este motivo, en las clínicas del Instituto CIMEV, hemos realizado una serie de mejoras en las infraestructuras de climatización central y purificación del aire que se suma a los protocolos profilácticos establecidos para el tratamiento a pacientes y el mantenimiento de las instalaciones que podéis consultar en este enlace.

Para minimizar los riesgos de contagio, nuestros centros han incorporado:

  • Purificadores de aire con filtros HEPA y de Carbón Activo que filtran partículas de hasta 0,003 micras que incluyen la eliminación de virus y bacterias. Un purificador de aire de gran tamaño para las zonas comunes y uno en cada box y quirófano.
  • Filtros HEPA en la instalación central de climatización para la renovación y filtrado, tanto del aire  suministrado al interior como el de retorno.

El efecto conjunto del tratamiento de aire de los purificadores y de los filtros HEPA instalados en el sistema central de aire acondicionado elimina eficazmente el 99,9 % de las partículas de tan solo 0,003 um, incluidos los alérgenos del aire como el polen, los ácaros del polvo, virus H1N1 y bacterias.

La instalación de estos equipos se suma a las medidas de control y seguridad establecidas por el personal sanitario para minimizar al máximo los riesgos de contagio en nuestras instalaciones.

#EquipoCIMEV

#SedBienvenidos

WhatsApp Escríbenos por Whatsapp