movilidad dental periodontitis grado 3

Periodontitis avanzada con movilidad dental de grado III

Periodontitis avanzada con movilidad dental de Grado III

La Periodontitis es una enfermedad infecciosa que puede estar causada por múltiples factores. La causa más habitual de la enfermedad periodontal es la placa bacteriana que se acumula en la boca debido a una mala higiene bucodental y es la responsable de alrededor del 40% de pérdida de los dientes.
Este factor bacteriano se acompaña por otros factores de riesgo como la predisposición genética, los cambios hormonales (embarazo), enfermedades sistémicas como la Diabetes Mellitus, el estrés o el tabaco.

Entre los síntomas asociados a la Periodontitis encontramos:

– Retracción de encías

Los dientes parecen cada vez más largos y, en casos de periodontitis avanzada, la raíz queda al descubierto.

– Encías inflamadas que presentan un color rojo brillante.

– Halitosis

– Espacio entre los dientes

La encía va desapareciendo entre los dientes dejando “huecos negros” entre diente y diente conocidos como troneras.

– Movilidad y sensibilidad dental

Aumento de la sensibilidad ante el frío y el calor. Podemos encontrarnos con casos extremos en los que los dientes pierden completamente su sujeción y no es posible mantenerlos. Después de un proceso de desinfección e instrucción de higiene oral, podemos realizar un tratamiento de implantología bucofacial para recuperar la función masticatoria y la estética dental.

Qué son los implantes inmediatos

Los implantes inmediatos son aquellos implantes colocados en la misma intervención en la que se extraen los dientes a sustituir. Por otro lado, el procedimiento de “carga inmediata” sobre implantes consiste en colocar los implantes dentales y la prótesis correspondiente en la misma sesión, de tal manera que en poco más de 24 horas el paciente recupera su vida normal, la función de masticar y la estética de su sonrisa.

La prótesis que se coloca el día de la cirugía es siempre provisional. El motivo es que los cambios de remodelado óseo y gingival que sufren los tejidos que han sido sometidos a un procedimiento quirúrgico modifican las características de la zona a rehabilitar por lo que, meses después de la cirugía, la prótesis inicial quedará desajustada y deberá ser sustituida por una definitiva, de mejor calidad, más resistente y estable en el tiempo.

En este caso nos encontramos con una periodontitis avanzada con movilidad dental de grado III en el que practicamos una rehabilitación bimaxilar completa con implantes inmediatos y su posterior carga inmediata.

#EquipoCIMEV

Instituto CIMEV | Clinica dental en Valencia

WhatsApp Escríbenos por Whatsapp