Tratamiento de restauración dental | Troneras | Caso Instituto CIMEV

Tratamiento de restauración dental

El espacio interproximal, interdental o interdentario es el espacio que existe entre un diente y sus contiguos. En estos espacios, causados por múltiples factores que puedes consultar en este artículo,  se pueden acumular restos de comida facilitando la aparición y acumulación de placa bacteriana. Esta acumulación de restos favorece la aparición de placa bacteriana y provocar patologías graves como enfermedades de las encías como la periodontitis o caries.

Existen técnicas quirúrgicas con las que podemos tratar de aumentar la papila interdental pero, en la mayoría de ocasiones, resulta menos invasivo, sencillo y predecible para el paciente rellenar las troneras con resinas compuestas para cerrar los espacios interdentales.

La restauración de estos huecos negros etre los dientes consiste en aplicar directamente sobre el diente resina compuesta con la que reconstruimos los dientes para reducir los espacios interdentales. Este procedimiento también conocido como adhesión dental nos permite cerrar los “huecos” entre los dientes (troneras) en una o dos sesiones recuperando tanto la estética natural de los dientes como su funcionabilidad.

Por lo general, este tratamiento de restauración dental no requiere anestesia ni sedación y, al contrario de la restauración con carillas y coronas, resulta un proceso totalmente reversible en caso de que sea necesario ya que no se elimina estructura dentaria.

Dra. Raquel González Martínez | DDS, MSc, PhD

Tratamiento de restauración dental

 

WhatsApp Escríbenos por Whatsapp