International Team for Implantology (ITI). Un foro para el avance en implantología bucofacial

Desde 1980, ITI (International Team for Implantology) promueve la Implantología dental y la regeneración de tejidos mediante la educación y la investigación. Hoy está compuesta por más de 14.000 miembros en todo el mundo, lo que la convierte en la organización más grande en uno de los campos de la Odontología que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años.

Presentación del CEO mundial de la firma de Implantes dentales Straumann, Marco Gadola, en el #ITIWS2017 Foto: Straumann

 

La sociedad ITI nace en 1980 como organización sin ánimo de lucro y de envergadura internacional, con la misión de promover y difundir el conocimiento en todos los aspectos de la Implantología dental y la regeneración de tejidos, mediante la educación y la investigación en beneficio del paciente. A lo largo

de su historia,el International Team for Implantology ha contribuido de manera significativa a la investigación y desarrollo de la Implantología, así como a la metodología asociada. Ahora que las soluciones dentales con implantes son una parte importante de los protocolos de tratamientos estándar aceptados, ITI ha cambiado el foco principal de su atención a la formación, el desarrollo de protocolos de tratamiento, la evaluación de riesgos y al control de calidad, todo basado en la evidencia científica más actual, con el fin de asegurar resultados fiables para los pacientes.

La organización es un proveedor académico para la formación en la Odontología implantológica basada en la evidencia y se compone de investigadores, profesores, científicos, clínicos, técnicos de laboratorio e higienistas.

Actualmente cuenta con más de 14.000 miembros a nivel mundial y es considerada la organización más grande en la Implantología dental; todo un recorrido considerando que en sus inicios contaba con 50 miembros.

Apoyo a la investigación

Bajo el comité de investigación, ITI proporciona apoyo financiero a los investigadores en el campo de la Implantología dental, independientemente de si pertenecen al ITI o no.

Las becas para proyectos de investigación se otorgan en función de la importancia de la hipótesis, experiencia y entorno de la investigación, metodología de trabajo y presupuesto. International Team for Implantology dedica una parte significativa de su presupuesto anual a la financiación de proyectos de investigación. Hasta la fecha, se han financiado proyectos en más de 80 instituciones académicas de todo el mundo. Solo en este año, ITI ha invertido más de 2 millones de euros en diferentes proyectos de investigación, convirtiéndose, de este modo, en la institución internacional no gubernamental con mayor inversión en Implantología dental de todo el mundo.

Evolución constante

El campo de la Implantología dental ha evolucionado de forma muy rápida en los últimos años con la introducción de nuevos materiales, técnicas y tecnologías. La información es a menudo contradictoria y, por ello, a veces es difícil definir cuál es el enfoque más apropiado para una situación determinada. A través de sus eventos, ITI ofrece a sus miembros la oportunidad de estar permanentemente actualizados y de participar en los debates entre los líderes de opinión de la Implantología.

Las publicaciones del International Team for Implantology proporcionan una base sólida sobre qué riesgos pueden asumirse así como las capacidades que son necesarias para llevar a cabo un tratamiento determinado. Los ITI Treatment Guides ofrecen una guía útil basados en la última evidencia clínica sobre cómo abordar determinados tratamientos con éxito. La herramienta SAC (Simple, Advanced, Complex) es mundialmente reconocida para ayudar a los profesionales a clasificar, según determinados parámetros, el nivel de riesgo de un paciente y su tratamiento, y, consecuentemente, el pronóstico de éxito.

Por encima de todo, mediante el ITInet y su extensa red de contactos, ITI facilita a sus miembros el intercambio directo con otros especialistas que pueden aportarles una valiosa experiencia complementaria.

Actualmente ITI está presente en 27 países con secciones propias, dirigidos por destacados profesionales del campo de la Implantología, que desarrollan actividades para sus miembros.

Este año, el ITI World Symposium 2017 ha batido todos los registros de participación y más de 4.800 asistentes se van a dar cita en las instalaciones del simposio del 4 al 6 de Mayo en Basilea, Suiza.

Instituto CIMEV | Implantes Dentales Valencia · Dentista Valencia

Fuente: ITI

Sé el primero en decir que te gusta.